Mientras seis favoritos cayeron, la mayoría de los argentinos que se presentaron en el inicio de la qualy resultaron ganadores. Casanova dio el golpe del día.
Buenos Aires, 8 de febrero, 2020.- Entre algunos batacazos y preclasificados que confirmaron su estirpe de favoritos, el primer día del Argentina Open arrojó emociones diversas.
En el primer turno del Court Central Guillermo Vilas, Hernán Casanova brindó el golpe tras eliminar al 84° del planeta y máximo preclasificado, el español Alejandro Davidovich Fokina por un contundente 6-4 y 6-2. El oriundo de Lomas de Zamora entró a la fase previa como invitado tras ganar la prequaly disputada en diciembre pasado y debutó con su primera victoria a un top 100 ATP y ex campeón de Wimbledon junior.
El joven argentino y wild card, Juan Manuel Cerúndolo, fue de menor a mayor, aprovechó la oportunidad y derrotó al séptimo favorito, el italiano Gianluca Mager, por 3-6, 6-0 y 6-1 en el estadio principal.
En otro match a tres sets, su compatriota y más experimentado, Facundo Bagnis (8°), superó al italiano Alessandro Giannessi por un trabajado 6-3, 5-7 y 6-1. A su vez, el portugués Joao Domingues sorprendió al cuarto cabeza de serie, el local Federico Coria, a quien venció por 6-2 y 6-3, también en cancha central.
Otros ganadores de la jornada incluyeron al portugués Pedro Sousa (quien aportó el segundo batacazo del sábado al doblegar al segundo favorito, el italiano Salvatore Caruso, por 6-4 y 7-5), el eslovaco y sexto favorito Jozef Kovalik (3-6, 6-0 y 6-4 a Mario Vilella Martínez), Filip Horansky (6-3 y 7-5 a Federico Gaio) y Pedro Martínez (5-7, 6-4 y 6-4 a Attila Balazs, 3°).