Nadia Podoroska anunció que, debido a recurrentes molestias en su cadera de las que aún no consigue recuperarse, no podrá jugar el Argentina Open WTA 125K, que marcará el regreso al nuestro país del WTA Tour y que se disputará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con organización de Tennium.
“Lamentablemente no voy a poder participar del Argentina Open este año, no pude recuperarme de las molestias físicas que me trajeron problemas en los últimos meses. Es una decisión muy dura para mí y para mi equipo porque estaba muy ilusionada con tener la oportunidad de jugar en nuestro país después de tantos años sin un torneo de esta magnitud. Todos sabemos de la importancia de este evento, y espero poder estar el año que viene”, dijo la jugadora rosarina.
Podoroska, de 24 años, valoró nuevamente la importancia de tener un torneo de este nivel en la Argentina: “Espero que las chicas puedan disfrutar y valorar la posibilidad de jugar un torneo así en casa, que es tan importante para todas aquellas que jugamos al tenis. Espero también que mucha gente pueda acercarse al torneo y mirar tenis femenino”.
En tanto, Martín Jaite, director del torneo, puntualizó: “Es una pena que Nadia no pueda estar en este regreso al país del tenis femenino del más alto nivel internacional. Esperamos que se recupere pronto y pueda estar a pleno, y por supuesto que queremos que esté el año que viene. Más allá de esta baja, el torneo sigue siendo una gran plataforma para las jugadoras argentinas es por ello que tres de las cuatro invitaciones serán para jugadoras argentinas”.
El Argentina Open WTA 125K, que cuenta con la confianza de más de 15 patrocinios, se transmitirá en directo por TyC Sports y por su señal de streaming TyC Sports Play.